Cuadernos del Vigía edita el Juego de Cartas de Max Aub, una original historia contada en 108 naipes con dibujos originales (en barajas francesa y española) de Jusep Torres Campalans. Cada una de las cartas lleva detrás un texto en el que se narra la vida y obra del personaje ya muerto Máximo Ballesteros. Fue editada en México en 1964 y, desde entonces, no ha vuelto a reeditarse. Por su interés literario y artístico, por la originalidad y el tiempo en que se hizo, merece la pena ser rescatada.




Con Juego de Cartas de Max Aub la editorial Cuadernos del Vigía pone en marcha la colección Ediciones a la carta, dirigida por Carmen Peire y Miguel Ángel Arcas. Queremos significar que para esta edición de Juego de cartas hemos contado con la preciosa e inestimable colaboración de la Fundación Max Aub, así como con la de Elena Aub que tan generosamente ha dado todas las facilidades para hacer posible nuestro objetivo de avanzar en la recuperación de la obra y la figura del escritor.



25 de junio de 2010

La Editorial Cuadernos del Vigía elaboró un marcapáginas anunciando la salida del Juego de Cartas de Max Aub que fue profusamente distribuido en la Feria del Libro de Madrid. Dieciocho días dan para mucho, para recoger todo tipo de anécdotas y opiniones al respecto. Ha habido muchos visitantes que han pedido que abriéramos una línea Max Aub, que no nos quedáramos solo en el Juego de Cartas. Estamos de acuerdo con ellos en una cosa: a Max Aub hay que reivindicarlo, valorarlo, darlo a conocer. Lo que esté en nuestras manos, fervientes admiradores del escritor, lo haremos. Dentro de poco pondremos el diseño del marcapáginas que, como alguien dijo, ha sido el único marcapáginas que anunciaba algo que aún no ha salido. Paciencia, que la vuelta del verano está cerca...

2 comentarios:

tive dijo...

Pues sí, agradecería una edición de "Luis Álvarez Petreña" completo.

tive dijo...

También "La calle de Valverde" y "Las buenas intenciones" en una buena edición, con buen papel y letra legible.